EUROFIRMS
‍X
KARABOT

LA
CAMPAÑA
Cada 3 de diciembre Eurofirms lanza una campaña en motivo del día mundial de la discapacidad. En esta ocasión la campaña incluía un spot y la fundación nos eligió para afinar la creatividad y llevar a cabo el proyecto.

Cuando recibimos la llamada, nos contaron su enfoque, sus necesidades y un dato que que fue clave para construir la campaña:
el 10% de la población española tiene alguna discapacidad , lo que constituye un enorme handicap a la hora de encontrar trabajo.

La misión estaba clara: desmontar los prejuicios que enfrentan a diario las personas con discapacidad en el mundo laboral.
Karabot logo
Planeamos un spot dirigido al entorno profesional para transmitir un mensaje directo: se puede tener una discapacidad, pero muchísimas otras capacidades.

La mejor forma de comunicarlo fue mostrando a  los protagonistas tal cual, con sus distintas discapacidades, y trabajando con ganas en un día a día normal. Nada de retratarlos como superhéroes, porque eso es más falso que un billete de 3 euros. No es real y nosotros queríamos serlo.
El Mensaje
ACTORES
Entraron en acción Astrid, Pablo, Sonia, Paola e Isaac (y su colega, el perro guía Guilty). ¡Tenerlos con nosotros fue un gustazo! Les dimos algunas indicaciones pero ellos enseguida se apoderaron del spot con su estilo, tal como lo necesitábamos: natural y espontáneo.

En nuestras conversaciones con ellos nos contaros anécdotas y experiencias con las que se han encontrado a lo largo de su vida, y muchas de ellas inspiraron escenas y momentos del spot.
Además del spot central para la televisión de España y Portugal, también lanzamos otros materiales para el ámbito digital y para publicidad en exteriores. Además, publicamos en castellano, catalán, inglés y portugués, con lo que nos quedó una campaña internacional muy completita. Nos dimos el lujo de verla en el metro, en estadios deportivos, paradas de bus, lonas en exterior, cartelería y por supuesto en la televisión, radio e internet.

Este proyecto, se lleva la palma en nuestra lista de favoritos ya que, por lo general, estamos acostumbrados a vender productos y servicios. Esta no queríamos vender nada, sino cambiar el mundo poquito a poco para mejor. Ojalá hayamos logrado hacer una buena diferencia y quién sabe, ¡tal vez repetir muy pronto!
DIFUSIÓN
Más Proyectos