Cliente: Miscota
Agencia: Karabot
Concepto, producción: Karabot
Cuando te piden que ruedes un anuncio con perros y gatos sabes que no será tarea fácil. Pero Miscota se dedica a los perros y los gatos, así que no íbamos a hacerle un anuncio con avionetas (¿Ojo, idea?).
El objetivo de la campaña era reinventar el lenguaje de comunicación de la marca. Les propusimos ser más directos, más gamberros, y menos respetuosos. Para sorpresa nuestra, les encantó.
El concepto que diseñamos fue caricaturizar a aquellos que tienen mascotas, su devoción por ellas, el gasto y el esfuerzo que supone y que hacen encantados. Buscamos situaciones que reflejaran esa devoción y las llevamos al extremo, y con ello diseñamos seis escenas. La mayoría muestran perros o gatos, los clientes principales de la marca, aunque no podemos olvidar al pájaro y al hamster, que dan el toque al anuncio (y que dieron dolores de cabeza en el rodaje).
Contamos con un cast excepcional de perros y gatos no profesionales. Debido a las limitaciones, tuvimos que pensar los planos de forma que los animales no tuvieran que hacer acciones demasiado complicadas. El rodaje estuvo lleno de facilidades para las mascotas, empezando por tener sus dueños siempre con ellos, acceso a agua, premios y descansos. No cuidan tanto ni a Madonna.
La estrategia de producción fue contar con una MultiLoc, un solo lugar con diferentes espacios que poder adaptar para tener escenas distintas sin tener que desplazarnos.